Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 


    ___________________________________________________________________________________________________________________________

 

LA LESIÓN DE CAÑIZARES LE HA ABIERTO LA PUERTA DE LA TITULARIDAD

Casillas: "No me siento titular ni ahora, ni antes, ni nunca"

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, parece el jugador destinado a defender la portería de la selección española en el Mundial 2002, pero él afirma que no se siente titular "ni ahora, ni antes, ni nunca". "Pero tampoco me he sentido suplente nunca", aseguró Casillas, que hace sólo un par de semanas estaba relegado al banquillo en el Real Madrid y tenía pocas esperanzas de ser convocado por José Antonio Camacho para la fase final de la Copa del Mundo.

La lesión de César Sánchez en la final de la Liga de Campeones le permitió convertirse en uno de los héroes del equipo blanco el día que ganó su novena Copa de Europa. Y ahora se perfila como titular de la selección después de la baja de Santiago Cañizares. "En los dos últimos meses me ha tocado vivir la parte más gris del fútbol, estar en el banquillo, pero lo bueno ha sido que he tenido la confianza del seleccionador y he venido al Mundial. Yo he seguido trabajando y continuaré haciéndolo aquí para ganarme un puesto en el equipo", dijo. "No sé si es el destino o la suerte. Siempre es una desgracia entrar por la lesión de un compañero. Es una oportunidad que se te presenta y que hay que aprovechar", subrayó el joven guardameta madrileño. Lo que Casillas tiene muy claro es que la suerte no se encuentra si no se busca. "En esta vida hay que trabajar para conseguir muchas cosas y yo llevo haciéndolo desde que tenía nueve años", aseguró.

Ahora, lo que más de desea es que "el balón comience a rodar cuanto antes" en el Mundial 2002 para que los días en tierras asiáticas no se le hagan tan largos, y está convencido de que la selección española puede alcanzar el éxito si todos los jugadores están unidos. "Debemos ser la piña que somos ahora mismo", destacó.

Casillas considera que es lógico que a España, a pesar de la calidad de sus jugadores, no se le conceda la condición de favorita en este Mundial. "A nivel de clubes estamos muy bien. La Liga española es la mejor del mundo. Pero hay que reconocer que la selección está en lo que sería un segundo grupo, detrás de las que ya han ganado mundiales y que siempre están arriba", dijo el guardameta del Real Madrid.

Sobre la adaptación el cambio horario, señaló que es "difícil" asimilarlo y que aún se notan sus efectos. "Pero todavía tenemos unos días por delante hasta que llegue el primer partido y seguro que estaremos bien", comentó.

 

www.marca.es

 

 

<<volver a artículos

 

 

 

 

Iker Casillas – Una vida de Fútbol ½  (2003-2004) ½ 800 x 600 ½ Internet Explorer ½ Web No Oficial ½ Webmasters: Belén & Mireia