Make your own free website on Tripod.com

 

30.1.04

 

  “SER EL SEGUNDO MEJOR PORTERO ME LLENA DE ILUSIÓN Y DE ORGULLO”

 

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, declaró hoy que haber sido considerado el segundo mejor portero del mundo en 2003 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le llena de orgullo y satisfacción.

"Ser el segundo mejor portero del mundo me llena de ilusión y orgullo, y también figurar detrás de Buffon, al que siempre he admirado porque su carrera se parece mucho a la mía al empezar muy jóvenes los dos", afirmó a Radio Intereconomía.

El joven guardameta blanco afirmó que el título que más desea conquistar esta temporada es la Copa del Rey. "El título que más ilusión me hace conseguir esta temporada es la Copa del Rey porque, al igual que Raúl, no lo tengo aún. Además, nos dejó marcados cuando perdimos la final con el Deportivo de la Coruña".

Iker se refirió a las críticas a la defensa del equipo, así como al peor momento que pasó en el equipo merengue. "Nunca he entendido las críticas a nuestra defensa. Después del Valencia, el Osasuna y el Deportivo somos el equipo menos goleado".

"Aprendí más en los dos meses en los que perdí la titularidad cuando tenía 19 años, porque no entendía nada, que ahora mismo", agregó el guardameta blanco.

El portero madrileño definió en una palabra a varios personajes del fútbol: Beckham: gracioso. Ronaldo: tiene chispa. Joan Laporta: es un buen presidente. Vicente Del Bosque: Es una buena persona. Le echamos de menos como a otros compañeros. Queiroz: Lo está haciendo bien".

 

http://www.realmadrid.com/

 

 

  CASILLAS, SEGUNDO MEJOR PORTERO DE 2003

 

El italiano Gianluigi Buffon, del Juventus Turín, ha sido proclamado "Mejor Portero del Mundo 2003" por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en cuya clasificación el español Iker Casillas (Real Madrid) ha vuelto a ser segundo.

Buffon acumula 186 puntos, por los 112 del internacional madrileño y los 106 del alemán Oliver Kahn (Bayern Múnich), primero en 2001 y 2002. Italia vuelve a tener el mejor guardameta del mundo para la IFFHS doce años después de que lo consiguiera a través de Walter Zenga (1989, 1990 y 1991).

Buffon contribuyó al título de Liga del cuadro juventino, que perdió en la final de la Liga de Campeones ante el Milán, cuyo portero, el brasileño Dida, resultó decisivo en la tanda de penaltis, y que acabó en la cuarta plaza con 99 puntos.

La IFFHS elabora la elección de Mejor Portero del Mundo desde 1987, a través de votaciones de la dirección editorial y de expertos de 85 países de todos los continentes.

 

Clasificación del Mejor Portero del Mundo de 2003:

 

.1. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín) 186 puntos

.2. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 112

.3. Oliver Kahn (GER/Bayern Múnich) 106

.4. Nelson de Jesús e Silva 'Dida' (BRA/Milán) 99

.5. Francesco Toldo (ITA/Inter Milán) 36

.6. Roberto Carlos Abbondanzieri (ARG/Boca Juniors) 35

.+. Timo Hildebrand (GER/Stuttgart) 35

.8. Tim Howard (USA/Manchester Utd.) 26

.9. Fabien Barthez (FRA/Mancheste r Utd.) 23

10. Peter Cech (CZE/Rennes) 18

-

14. José Luis Chilavert (PAR/Peñarol) 15

16. Sander Westerveld (HOL/Real Sociedad) 10

.+. Rustu Recber (TUR/Barcelona) 10

 

http://www.as.com/

 

 

29.1.04

 

Valencia 1 Real Madrid 5

 

Así ha quedado el resultado global de los dos partidos de la Copa del Rey. El Madrid sigue adelante para conseguir el

trofeo que hace años que no se llevan. No jugó Iker, como es habitual en los partidos de Copa, pero César ha estado igualmente estupendo, así como el resto del equipo blanco.

Prensa:  ‘El antigaláctico’  (Don Balón, Noviembre de 2003)

Cuarto nuevo diseño de la web desde que se abriera el pasado mes de Agosto, y esperemos que el último. Hay material nuevo en la sección ‘descargas’ y algunas páginas como ‘biografía’ y ‘curiosidades’ han sido actualizadas.

 

 

25.1.04

 

Prensa:  23/1/04 ‘Queremos ir líderes el Miércoles a Mestalla’

              20/1/04 ‘El Barça era antes nuestro rival’

 

fotos nuevas en: acción 8 ½ prensa 3 ½ entrevistas 4½ wallpapers

 

 

24.1.04

 

Real Madrid 2  Villareal 1

 

Dio rabia que marcaran en el minuto 86, por una falta lanzada desde fuera del área que remató a la red Ballesteros a la que Casillas no pudo llegar. Las labores en el Madrid las realizaron un estupendo Solari multiusos y Ronaldo, el de siempre, con un golazo a distancia excepcional. Guti y Beckham también destacaron notablemente. Casillas se marcó varias de sus paradas milagrosas, especialmente una en el primer tiempo con el puño y otra en el segundo. También vio el meta a finales del segundo tiempo una tarjeta amarilla por tardar demasiado en sacar.

 

 

18 .1.04

 

Betis 1  Real Madrid 1

 

Una primera mitad un tanto trabajosa para el Real Madrid, que sigue sin dar todo lo mejor de sí mismo desde que el nuevo  año comenzara. En la segunda parte actuaron con más dinamismo y Ronaldo consiguió marcar un gol tras dos jornadas de liga sin hacerlo.

El gol que marcó Joaquín fue imposible de parar para Iker, que despejó bien pero Joaquín aprovechó por la banda derecha para rematar, y Casillas no llegó a tiempo.

 

13 de Enero de 2004

 

Real Madrid 2  Eibar 0

 

En el partido de vuelta de la Copa del Rey ambos equipos han jugado con calidad, si acaso atacando más el Madrid en el segundo tiempo. Primer gol de Ronaldo en el minuto 58 y después un libre directo de Figo, un golazo. Tras superar el bache del otro día frente a la Real Sociedad (posiblemente a consecuencia de la fiebre) Casillas ha vuelto a ser el de siempre, inmejorable.

 

 

12 de Enero de 2004

 

Casillas, muy mejorado de su amigdalitis, es convocado seguro

Carlos Queiroz no quiere sorpresas y ha convocado a su once de gala para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de este martes entre el Real Madrid y el Éibar. Hasta Beckham y Casillas han entrado en la lista de los diecinueve convocados, aunque todo parece indicar que el inglés será el descarte, porque todavía tiene cuatro puntos de sutura en su tobillo derecho. También está entre los citados por Queiroz el portero Iker Casillas, cuya presencia parecía dudosa, ya que actuó tocado el sábado en San Sebastián y este domingo estuvo aquejado de una fuerte amigdalitis.

 

Iker, con amigdalitis aguda, no se entrena

 

Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, sufre una amigdalitis aguda que le ha impedido entrenarse con sus compañeros en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas y podría perderse el martes ante el Eibar en la Copa del Rey si César Sánchez finalmente se recupera.

César padece una lesión en el hombro izquierdo y reanuda los entrenamientos de forma progresiva, según el parte médico de este domingo. Iker tendrá reposo en las próximas horas. Dependiendo de la evolución de César, Iker podría tener descanso en la Copa.

 

http://www.as.com/

 

 

 

10 de Enero de 2004

 

Real Sociedad 1  Real Madrid 0

 

Tercera derrota en toda la liga del conjunto madridista, en una noche en la que no han estado precisamente finos, ni incluso Casillas, cuyas salidas han tenido demasiado riesgo, pero la suerte o Michel Salgado le han ayudado a salir del paso. Desgraciadamente, el único tanto marcado en su contra les ha costado caro. Con esta derrota, el Madrid pierde el título de ganadores de invierno (título que los de Queiroz afirman no necesitar para nada), así como el primer puesto en la liga, cedido ahora al Valencia.

 

Fotos nuevas en: Aeropuerto ½ Acción 8 ½ Entrenamiento 5 ½ Prensa 3

 

 

 

8 de Enero de 2004

 

Eibar 1  Real Madrid 1

 

CASILLAS SE GANA EL SUELDO

Un partido que ha destacado por la ausencia de las principales estrellas, y el único titular ha sido Iker. Buenas paradas, sobre todo en el primer tiempo, en el que que ha salvado excepcionalmente los errores puntuales de la defensa, y su ‘agujero’ por el medio.

El gol fue de Guti en un estupendo pase mejor que preparado.

 

Prensa: "Hemos demostrado que se puede confiar en la cantera"

 

 

3 de Enero de 2004

 

Real Madrid 1  Murcia 0

 

Primer partido del año, algo soso en la primera parte y ligeramente más animado en la segunda. Gol de Raúl tras pase de cabeza de Ronaldo. Dos paradas a destacar de Iker.

 

CASILLAS:
“Posiblemente ha sido el peor partido de la temporada, pero lo importante es que sumamos los tres puntos. Los árbitros se equivocan unas veces a favor y otras, en contra. Pero yo no puedo opinar porque desde mi posición no se aprecian bien las cosas. El Murcia ha demostrado que no hay equipos pequeños y que todos te pueden poner en aprietos. Este triunfo es de los que te da moral y te pone en alerta para saber que no te puedes relajar con ningún equipo.”

 

 

<< volver a archivo de noticias