Make your own free website on Tripod.com

 

10 de Noviembre de 2003

 

Sevilla 4  Real Madrid 1

 

QUIEN SE FUE A SEVILLA PERDIO EL PARTIDO

 

Se temía lo peor ante el hueco en la defensa por las ausencias de Roberto Carlos y Salgado, y la incertidumbre de si jugaría o no Helguera, quien lo hizo finalmente. La derrota estrepitosa del Madrid se debe a su floja defensa, que ha dejado a Casillas sólo frente la portería. El primer tanto fue una mala suerte al rebotar contra Helguera, el segundo se produjo por la salida del meta de la portería, para intentar parar un gol que consiguieron marcarle. El último gol parece que pilló desganado a Casillas, que prácticamente intentó parar de mala gana, sin éxito. La expulsión conjunta de Guti y DaSilva fueron otros de los acontecimientos destacados en el Pizjuán. Más suerte la próxima vez, esperemos.

 

Algunas fotos fueron añadidas en las siguientes secciones: prensa 2, acción 6, estudio y entrevistas 4.

 

 

9 de Noviembre de 2003

 

Esta noche, las 21:00 horas en Canal+, se enfrenta el Real Madrid contra el Sevilla. Jugarán en el estadio Sánchez Pizjúan. El Madrid esta empatado con el Valencia, con 23 puntos. En el periódico As publican una entrevista realizada a Iker donde habla sobre este partido y la selección.  Podéis leerlo aquí:

 http://www.as.com/articulo.html?d_date=20031109&xref=20031109dasdai_10&type=Tes&anchor=dasftbA00

 

También informaros que hoy sale Iker en la portada del diario Marca.

 

El Dato: Esta semana se les ha regalado a la plantilla del Real Madrid unos coches de gama alta. La firma Audi que es patrocinador del equipo, les ha regalado un coche a los jugadores. Iker escogió el modelo A6, que esta valorado en 11 millones.

 

Beckham afirmó en una reciente entrevista que le había sorprendido Casillas. El inglés afirmó "Me ha sorprendido Iker. Es mucho mejor de lo que pensaba. En estos dos últimos partidos ha estado fantástico". David también destacó que Iker es una gran  persona.

 

Esta semana sin duda el protagonista ha sido Iker, se le ha nombrado en todos los telediarios y es portada de numerosas publicaciones. Una de ellas hace referencia a él así: “ No vende glamour como las grandes estrellas pero los galácticos deberían hacerle un monumento. El meta blanco va camino de batir todos los records de intervenciones decisivas en cada jornada”.

Otra del As titula: “Casillas, el portero de los milagros”. En este artículo se destaca: Iker Casillas es el portero de esta Sus últimas actuaciones lo elevan al Olimpo de los jugadores más importantes del campeonato. Sus paradas increíbles, sus intervenciones de genio extraterrestre hacen de él uno de los jugadores decisivos del Madrid. Decía Queiroz que “un equipo campeón marca la diferencia por el portero”. El portugués lo sabe más que nadie porque en la mayoría de los encuentros, Casillas ha sido el culpable de que el Real Madrid sacara los puntos adelante. “Mi obligación es pararlo todo y en todos los partidos. Reconozco que me siento bien, cómodo y contento. Ojalá no nos marquen en muchas jornadas, pero no soy de los que lucha por ser el portero menos goleado, prefiero ganar los tres puntos aún recibiendo goles”, dice Casillas.

 

La selección

Ya se ha hecho publico el calendario que se llevará a cabo durante la repesca, que enfrentará a España contra Noruega. Es la siguiente:

10 de Noviembre: Convocados en la Ciudad del Fútbol de la Federación, en Las Rozas (19h.)

13 de Noviembre: Viaje a Valencia y concentración en El Saler.

15 de Noviembre: España se enfrenta a Noruega en el Estadio de Mestalla a las 22:00 h.

17 de Noviembre: Viaje de Valencia a Oslo.

19 de Noviembre: Enfrentamiento entre Noruega y España en el Estadio Ulleval de Oslo a las 19:30 h.

 

 

3 de Noviembre de 2003

 

Los pasaportes y el buen tiempo, protagonistas del viaje a Belgrado 

 

A las 14:10 horas tomaba tierra el avión que desplazó al Real Madrid hasta Belgrado. Eso sí, en el plan inicial estaba previsto que aterrizara 65 minutos antes. El motivo de tanta demora estuvo provocado por el olvido del pasaporte de una veintena de los expedicionarios. Entre ellos, jugadores, Salgado Guti y Casillas. Después de dos horas y cincuenta minutos, se llegaba a la capital de Serbia y Montenegro, donde aguardaban 200 ilusionados aficionados madridistas. En Belgrado, y en contra de anteriores visitas, buen tiempo. El cielo despejado y los quince grados de temperatura influirán positivamente en el encuentro frente al Partizán. Amancio Amaro y Jorge Valdano encabezaron la expedición, que se alojó en el Hotel Hyatt Regency Belgrade.

 

Iker, cambia el look

Si Iker hubiera sido el sábado arquero del Athletic, el Madrid hubiera perdido. Le he visto atajar muy bien, pero el sábado fue el día del arquero. El ‘pero’ es que le siguen cabeceando bajo la muela, cerca de la meta. Está iluminado por Dios, pero en esto tiene que despertar. El día que Dios no esté con él, le harán goles. Por cierto, llegó la hora de cambiar el look y la cara: dejarse el pelo largo, utilizar una cinta para el pelo porque ese look le va a dar más jerarquía. En un equipo galáctico él tiene que tener cara de alegría. Parece que esté en un velatorio.

Con este nivel de Iker, el Madrid se puede permitir errores en su medular y en la defensa. Le vi hacer tres o cuatro paradas que sólo se las he visto hacer a los mejores del mundo. Sus paradas con los pies sólo las hacía Yashin. Es el mejor del mundo, pero le falta el look.

http://www.as.com/

Los ocho milagros de Iker Casillas

UN GALÁCTICO MÁS. Iker mostró ante el Athletic su mejor versión. Los jugadores rojiblancos se desespaeraron con las paradas de Casillas...>> leer artículo completo

 

1 de Noviembre de 2003

 

Real Madrid 3  Athletic de Bilbao 0

 

El partido de Iker

 

No han llamado la atención tanto los goles que ha marcado el equipo blanco (dos de Ronaldo y uno de Figo; el primero polémico por una supuesta utilización del brazo, y el último por las dos ‘faltas’ sobre jugadores del quipo contrario de Ronaldo, antes de pasarle el balón a Figo) como las excelentes paradas de Casillas, que ha parado un total de 8 goles cantados. Vuelve así a reconocerse más si es posible su valía y eficacia dentro del terreno de juego, y más de un comentario óptimo hacia su persona, señalándolo como, si no el mejor, uno de los mejores guardametas europeos.

 

Lo que ha dicho Iker:

“¿Mis paradas? Para eso estamos. Qué te voy a decir, que he hecho un partidazo…Hay partidos y hoy he tenido la oportunidad de hacerlo bien desde el primer momento. Hay veces que te tiran y no paras una y en esta ocasión ha sido al revés. Es cuestión de rachas. Se ha dado bien y espero que sea así todos los días”.

“Ya son cuatro años aquí, y cuando peor lo pase fue en el segundo y en el tercer año. La pasada temporada me encontré bastante bien. No tengo problemas, y si fallo en una jugada a la siguiente voy a arriesgar. Cada día intento aprender y estar mejor que en el partido anterior. En el Real Madrid se madura con mucha rapidez”

“Los que nos critican cuando nos marcan goles, me gustaría que ahora también dijeran algo del equipo. Tenemos una ofensiva muy buena, pero atrás también estamos jugando con solidez. Somos un equipo ofensivo, pero los compañeros están asimilando que también tiene que ayudar y lo hacen. Hay equipos como el Racing, el Betis y el Athletic que no se han escondido. Han dado lo mejor de sí mismos, pero nosotros hemos tenido fortuna en momentos clave, nos encontramos muy bien en defensa y eso es importantísimo”.

“La clave ha estado en el primer gol, que pudo ser falta de Raúl, pero unos días los árbitros te dan y otros te quitan. Creo que hemos merecido ganar. Hemos sabido responder cuando más agobiados estábamos”.

 

Han sido añadidas un montón de fotos en la galería de accion número 3 y siguiente, así como en la categoría prensa y anuncios.

 

29 de Noviembre de 2003

 

Osasuna 1  Real Madrid 1

 

Si tenemos en cuenta que no era un partido que se esperaba con muchas expectativas de ganar (primero por las bajas de Figo, Zidane y Roberto Carlos, y luego porque los dos anteriores encuentros por aquellas tierras fueron derrotas para el Madrid), el empate no ha sabido tan mal. El golito acostumbrado lo metió Ronaldo a los 70 y muchos minutos del partido. El gol en la portería de Iker fue un tiro alto, contra el que el meta nada pudo hacer, si bien se haría dos paradas importantes más adelante. Al menos han ganado un punto.

 

 

27 de Noviembre de 2003

 

Olympique de Marsella 1  Real Madrid 2

 

En un partido en el que los blancos no se jugaban realmente nada, ya que estaban clasificados, han ahogado las esperanzas de los marsellís para clasificarse. Destacan el gol de Beckham (que está en racha) y el gol de Ronaldo, así como las diversas paradas de Casillas (una crucial para evitar el empate) en una segunda parte mucho más animada que el tedioso primer tiempo. Si bien el Madrid ha vuelto a ganar, hemos perdido más que ganado. Zidane, que debía ser la estrella de la noche ha resultado lesionado, así como Beckham. Lo mejor de todo ha sido que la defensa merengue ha remontado positivamente.

 

 

26 de Noviembre de 2003

 

Domingo, 23 de Noviembre de 2003

Real Madrid 2 Albacete 1

 

Con las bajas de Roberto Carlos por lesión y Guti por sanción, Queiroz volvió a querer darle un aire nuevo al campo, introduciendo a Borja y a Portillo como novedades. No  fue un partido fácil porque los de Albacete pelearon como Leones y desplegaron su espectacular defensa.

 A destacar a el golazo de Beckham a larga distancia, y el remate con la cabeza de Zidane. El Real Madrid está a la cabeza de la liga por primera vez en la temporada.

 

Iker se sigue ganando el cariño de los españoles, y como prueba he aquí esta curiosidad: en la GU (Gaceta Universitaria) del 24 de Noviembre, con la portada de ‘El once de la Uni) los estudiantes de todo el país votaron su once perfecto, y la lisa quedó así: como titulares: Casillas, Puyol, Ayala, Roberto Carlos, Salgado, Zidane, De Pedro, Joaquín, Valerón, Ronaldo y Raúl. En el banquillo: Cañizares, Helguera, Figo, Ronaldinho y Torres. Los jugadores agradecieron al periódico por haberlos votado, y las palabras de Casillas fueron las siguientes: ‘Estar en el once ideal de Gaceta demuestra que tengo a la gente un poco engañada. No, en serio, la verdad es que se lo agradezco mucho a los universitarios’.

 

A las 20:45 de esta tarde tendrá lugar el partido Olympique de Marsella-Real Madrid, retransmitido por la televisión pública.

 

 

18 de Noviembre de 2003

 

La expedición española trajo a Oslo su material 'anticongelante': gorros, camisetas especiales, guantes y demás intendencia, aunque alguno como Iker Casillas está dispuesto a jugar con su manga corta habitual.

 

Entrevista a Iker: “SOY COMO EL PRECIO DE LA GASOLINA: A VECES SUBO, A VECES BAJO"

Iker Casillas lleva un brillo especial en los ojos volando hacia Oslo. Habló con AS a nueve mil metros de altura, sobrevolando Amsterdam. Quedaban dos horas de avión y en su maleta sólo había un pensamiento: salvar la papeleta ante Noruega.

Entrevista aquí

 

 

17 de Noviembre de 2003

 

Hoy después de entrenar por último día en Mestalla, la Selección española de fútbol se ha dirigido al aeropuerto para viajar a Oslo. Allí la temperatura es inferior a los cero grados y se espera que el miércoles pueda ser inferior y que este el campo helado. La selección debe permanecer con la portería a cero si no quiere estar definitivamente fuera de la Eurocopa 2004.

 

El Dato: Iker ha protagonizado la sesión de entrenamiento de hoy por la mañana. Un choque fortuito con Xabi Alonso ha provocado que el meta titular de la Selección española se fuese camino a los vestuarios. El medico de la selección española, dijo al término del entrenamiento que el combinado nacional hizo hoy en Paterna (Valencia), que el golpe sufrido por Iker Casillas en el muslo carece de trascendencia y simplemente fue "un susto”.

Un total de 7.370.000 espectadores siguieron el sábado por televisión el partido que enfrentó a España y a Noruega, correspondiente a la ida de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa de Portugal del próximo año. El encuentro, ofrecido por TVE-1, obtuvo una cuota de pantalla del 48,3 por ciento y fue el espacio más visto del día.

 

16 de Noviembre de 2003

 

Pendientes de Oslo: España 2 Noruega 1

Todo iba bien, Torres tuvo la primera oportunidad de marcar en el min. 11. Los defensas noruegos, que abundaban, le permitieron colarse, pero el balón picado ante la salida del portero se marchó fuera. Iversen cambió el guión del partido a España. Nadie se imaginaba el revés que supuso su gol a los 13 minutos. Puyol estiró la pierna sin éxito y Iversen batió a Casillas. Era Iker Casillas, quien advertía ya de ese peligro. Lo más importante de todo, avisó él,” es viajar a Oslo sin encajar un gol”.

El partido no estaba perdido. Raúl empató en el min. 21 y Henning Berg marcó el segundo tanto en propia portería.

La segunda oportunidad de los noruegos vino por parte de Flo que se quedó solo ante Casillas, pero el portero demostró que a él el pulso  no se le acelera pase o lo pase. Sacó una mano y evitó que la superioridad española se fuera al garete

 

El Dato: En varios periódicos se destaca la participación de Iker:

La Vanguardia “A los 61 minutos Iker Casillas salvó a España de caer ya eliminados. Sacó una mano increíble a tiro a bocajarro de Andresen y aguantó a España en la competición”.

As “Casillas salvó el segundo tanto noruego metiendo una mano increíble cuando el gol estaba cantado. Siempre aparece Iker en momentos decisivos, concentrado y felino”.

El Periódico “Iker Casillas el salvador” “Sus paradas encendieron a la afición de Mestalla que terminó coreando su nombre y pidiéndole por favor, que lo pare todo en Oslo, ya que un solo gol noruego eliminaría a España, si no marca”.

 

 

12 de Noviembre de 2003

 

Entrevista a Iker Casillas: "Si hay que sufrir para pasar, sufriremos"

 

El portero de la selección española Iker Casillas tiene muy claro que la eliminatoria ante Noruega, en la que está en juego una plaza para la Eurocopa de Portugal 2004, no va a ser fácil: "Jugando en casa primero, hay que pensar en el encuentro de Mestalla sobre todo para no encajar goles. Es una eliminatoria de ida y vuelta y si te marcan tienes que hacer dos allí. Ojalá tengamos una buena renta aquí para ir más tranquilos. Si hay que sufrir para pasar, sufriremos", aseguró.

El guardameta del Real Madrid puede ser una pieza importante en la selección en caso de que la eliminatoria se decida en la tanda de penaltis y Casillas da importancia en ese caso a la suerte: "En los penaltis es más fortuna que otra cosa".

Ante los noruegos, el juego por alto será importante y Casillas reconoce que ha mejorado en esa parcela: "Es una cosa que no me preocupa, pero poco a poco voy progresando. No hay que dormirse y madurar en esos aspectos".

 

Durante la entrevista Iker ha desmentido que Guti y él no se hablaran desde el pasado partido en Sevilla, tras su discusión. El portero ha dicho que incluso en la media parte del partido se estaban riendo mientras lo comentaban.

 

Ante la admiración que sienten los más pequeños hacia él, hoy en el entrenamiento de la selección, ha dicho textualmente: “debe ser porque soy joven como ellos, pero si me conocieran en persona, no les caería tan bien”.

 

El Dato: El amistoso de ayer entre el Valladolid y el Real Madrid terminó con empate a cero, con Portillo como uno de los pocos titulares y César y Carlos de metas.

 

Nuevas fotos en los siguientes apartados: acción 6 ½ entrevistas 4 ½ actos públicos ½ selección

 

 

<< volver a archivo