Make your own free website on Tripod.com

 

29 de Octubre de 2003

 

Zaragoza 0 Real Madrid 0

 

Excepcional la defensa del Zaragoza, que no pudo encajar un gol al equipo blanco, pero éste tampoco pudo, faltando Pavón por una tarjeta roja en los quince últimos minutos del segundo tiempo.

A destacar las tres paradas de Casillas, que, aunque a simple vista imperceptibles, pudieron ser peligrosas vistas desde la repetición.

 

CASILLAS:
“Aunque hemos terminado jugando con diez, creo que hemos tenido mejores ocasiones que ellos. Lo que pasa es que hemos perdonado. Qué le vamos a hacer. Con la expulsión nos ha costado más entrar en el encuentro. Creo que la roja a Pavón ha sido un poco rigurosa, porque ellos también han tenido algunas jugadas raras en las que se han merecido la segunda amarilla”
“Quizás ellos han tenido el manejo de la pelota, pero nosotros tuvimos las ocasiones más claras. Nos encontramos con la expulsión cuando mejor estábamos jugando. Sólo nos ha faltado el gol y el encuentro ha sido bonito. ¿Qué ellos estaban muy motivados? Nos ha fastidiado, si jugarán siempre como lo hacen contra nosotros, los equipos estarían mejor clasificados. El punto nos sabe a poco, si pensamos en las ocasiones falladas, pero si ves que lo hemos logrado con diez hombres, pues está bien”.

 

Nuevas fotos fueron añadidas a la galería 3.

 

 

25 de Octubre de 2003

 

Real Madrid 3 Racing de Santander 1

A destacar: el golazo de Zidane.

 

Periódico AS, 23 de Octubre de 2003

Casillas salvó los tres puntos

Iker volvió a ser vital para el Real Madrid. Cuando el partido entraba en su recta final, voló de lado a lado de la portería para dibujar una estupenda palomita en el aire y rozar con la punta de los dedos el disparo con efecto que Illiev había efectuado desde 25 metros. El balón siguió la temida trayectoria de afuera hacia dentro que hace muy difícil alcanzarlo a los guardametas. Pero nada es imposible para Iker, que sólo tuvo que emplearse en cuatro ocasiones (las mismas que el Partizán consiguió mandar el balón entre los tres palos).

Además del tiro lejano de Illiev (resuelto de estirada), Casillas demostró sus reflejos en un disparo a bocajarro de Drulovic. El portero de la cantera cumplió ayer su partido 50 en la Copa de Europa. Con sólo 22 años, está en el puesto 13 del Madrid en ese ranking, empatado con Santamaría.

 

 

22 de Octubre de 2003

 

Real Madrid 1 Partizán 0

Un espléndido córner obra de Figo y Raúl les dio el único tanto en todo el partido. La defensa de Belgrado se mostró atenta en un partido en el que Iker no ha tenido que trabajar mucho, a excepción de una excelente parada casi al final del segundo tiempo.

Han sido añadidas fotos nuevas a la galería número 2 y 3, así como nuevos links a la sección links.

 

 

19 de Octubre de 2003

 

El Madrid no falla en Vigo

El Madrid ganó 2-0 con los goles de Ronaldo y Roberto Carlos. Se destaca en los telediarios la participación de Iker tras despejar un tiro de MostoBoy.

 

Casillas jugó ayer su partido oficial número 200 con el Madrid.

Una cifra que él mismo veía inalcanzable cuando debutó en San Mamés un 12 de septiembre de 1999. “Nunca pensé en jugar 10 partidos, ni 20, ni 30, imagínate 200. Es un sueño. Se me ha pasado todo volando. Ha sido un visto y no visto”. Hace más de cuatro años que Casillas comenzó a demostrar que tenía clase, madurez y maneras para defender la portería del que la FIFA consideró el mejor equipo del siglo XX. 

Durante este tiempo ha ganado dos Ligas, dos Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y dos de España y si sigue a este ritmo triplicará su palmarés en los próximos años: “Aspiro a ganar muchos títulos, me ilusiona la Copa del Rey porque aún no la tengo, pero ganar una Liga o una Champions significa una alegría indescriptible”.

Debutó en San Mamés, se doctoró en Anoeta (en la Liga) y en Old Trafford (en la Champions) y no olvidará nunca noches como las de París (2000) o Glasgow (2002) o sus paseos por La Castellana con destino a La Cibeles para celebrar los títulos. “Pasé de jugar en campos de tierra de Tercera División a estar en una final de la Copa de Europa en Saint Dennis”, cuenta. Iker ha conseguido lo que tiene gracias a su empeño y a sus ganas de triunfar, pero siempre desde la humildad (palabra fetiche en su diccionario particular).

De ser una simple promesa se ha convertido en un galáctico más. Es el ídolo de miles de niños, es el portero que más camisetas vende del mundo. Sus paradas espectaculares, sus rapidísimos reflejos, sus jugadas en el uno contra uno son sus grandes virtudes. “Aún hay veces que me sorprendo cuando me rodea tanta gente. Antes era uno más y ahora entiendo que todo el mundo esté pendiente de lo que haces”, dice.

 

Fuente: Diario “AS” de 18-10-03

 

Nuevas fotos en la galería Iker en acción y anuncios.

 

 

15 de Octubre de 2003

 

La Repesca: España se jugará ir a la Eurocopa a doble partido ante Noruega

 

El sorteo de Alemania dio a conocer a Noruega como el próximo rival de la selección española. La fecha del primer partido será el 15 de noviembre y se jugará en casa, aunque aún no este claro el estadio. El segundo partido se jugará el 18 en Oslo. El gran peligro será precisamente este segundo partido, pues en Oslo la temperatura estará bajo cero. Pese a eso los jugadores se muestran más contentos con el resultado pues ellos preferían no enfrentarse contra Holanda, Rusia o Turquía, como comentó el propio Iker en una entrevista.

 

El Dato: Según Iñaki Sáez, seleccionador nacional, “ Noruega no es un rival que te pueda asustar, aunque preferiría jugar el segundo partido en casa”. Tras estas declaraciones el seleccionador noruego contestó: “No creo que en España estén muy contentos, porque saben que somos dificilísimos de batir”. Vamos que la polémica esta servida...

 

El Madrid prepara el partido ante el Celta

 

Durante estos días, después de la llegada de los internacionales y los jugadores de la selección, se ha empezado a trabar duro en los entrenamientos para el próximo partido de Liga, que enfrentará al Madrid contra el Celta. El partido se disputará el próximo sábado en Vigo.

 

 

 

12 de Octubre de 2003

 

Goleada Amarga

Ayer la selección española ganó en Armenia por 4-0. Sin embrago la ilusión la apagaron los griegos justo después del gol de Raúl que marcaba el 2-0. El primer gol lo hizo Valerón (que finalmente jugó sacrificando a Torres) en el min.7, el segundo gol lo marcó Raúl en el min.76 y Reyes marcó 2 goles (min. 86 y 90)  estrenándose con la selección. En la primera parte Armenia se creció hasta llegar a inquietar de veras a Casillas. El portero madrilista despejó lo que ya se cantaba como el tanto del empate y tuvo que esforzarse minutos después para rechazar un buen disparo de Arman. La verdad es que todos estaban más pendientes de lo que hacían los griegos.

 

El Dato: Según El Periódico “España hizo en Armenia lo que no supo hacer en Junio ni en Zaragoza ni en Belfast, cuando otra victoria hubiese asegurado el billete para Portugal. Ayer cumplió, pero no se librará de tener que apostarlo todo el mes que viene”.

 

La Repesca

Mañana se realizará un sorteo en Frankfurt (Alemania) para conocer su rival. La repesca consiste en cinco plazas para los ganadores a la Europa 2004. Las eliminatorias se juegan con un partido de ida y otro de vuelta. La fecha es entre el 15 y 19 de Noviembre.

Los posibles contrincantes de la Selección española son: Holanda, Eslovenia, Rusia, Escocia, Turquía, Letonia, Noruega, Croacia y Gales. Según Iker “Holanda, Rusia y Turquía son los rivales a evitar”. Esto lo comentó ayer después del partido, pensando ya en la repesca.

 

▪ Ya están agregadas las fotos de la entrevista que le hicieron a Iker, en el programa + Deporte de Canal +, hace varios días en la Cuidad Deportiva. Las encontraréis en la galería de imágenes de Entrevistas, así como algunos nuevos wallpapers.

 

 

10 de Octubre de 2003

 

Ayer la selección española viajó a Armenia, después de entrenarse en Madrid. El entrenamiento estuvo marcado por los resultados de la Copa del Rey y la muerte de un seguidor del Deportivo, los jugadores no dudaron en mostrar su malestar por lo ocurrido.

Mañana a las 18:00 (en TVE) se retransmite el partido que enfrentará a las 2 selecciones, dónde España se juega el pase directo a la Eurocopa de Portugal 2004. España debe ganar y esperar que Grecia pierda para poder colocarse líder de grupo y evitar la “repesca”. Esperamos que así sea!!!

 

El Dato: A su llegada a Armenia, la selección fue muy bien acogida por fans y medios de comunicación. Durante estos días las televisiones están ofreciendo entrevistas en las que se pude ver como la selección llegaba al aeropuerto, como entrenan y entrevistas a algunos jugadores. A su llegada a Armenia Iker llevaba un traje a rallas lila y una corbata anaranjada.

 

Entrevista a Iker Casillas en “Más Deporte

 

Durante estos días han ido ofreciendo trozos de una entrevista que le hicieron a Iker, en el programa + Deporte de Canal +, hace varios días en la Cuidad Deportiva (como ya comentamos en noticias pasadas, antes del partido que el Madrid disputó contra el Español). A lo largo de esta semana han ido ofreciendo los diferentes comentarios de Iker, entre otras cosas habló del Real Madrid: de los jugadores de la cantera jóvenes como Pavón y Raúl Bravo, destacando sus cualidades futbolísticas. Hoy sin embargo han pasado el trozo donde hablaba sobre la importancia del partido de mañana contra Armenia. También ha hablado sobre Torres, después de que le preguntaran sobre como lo veía él. “Yo no soy quien para juzgar a Torres, pienso que es un gran futbolista y que un mal día como el que tuvo en Portugal lo tiene todo el mundo. Yo pienso que es una promesa del fútbol”.

 

 

6 de Octubre de 03

 

El Real Madrid ganó en el Santiago Bernabéu al Español por 2-1. Colocándose terceros en las clasificaciones de primera división, delante suyo están el Valencia y el Deportivo respectivamente.

 

Entrevista a Iker Casillas en “El Tirachinas”

 

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, estuvo en los micrófonos de El Tirachinas para relatarnos como está viviendo este principio de temporada del Real Madrid después de la importante victoria lograda ayer ante el Oporto con victoria por 1-3 en el estadio Das Antas.

 

El joven portero del Real Madrid piensa que él no es un objetivo de la prensa del corazón, que en las últimas fechas están haciendo tanto eco de lo que ocurre en el club blanco, “yo no creo que sea foco de atención de ese tipo de prensa y espero que nunca lo sea” también explicó porque no estuvo en la fiesta de Ronaldo “yo no fui a la fiesta (aunque invitó a todo el mundo) porque tenía otras cosas que hacer y me fui con unos amigos de cena” y finalizó diciendo que: “Prefiero siete artículos negativos en la prensa deportiva que siete reportajes de la prensa del corazón prefiero”.

Sobre la persecución que esta viviendo el equipo esta temporada por parte de la prensa en sus vidas nocturnas, “yo cuando salgo con mis amigos me da igual todo pero cuando salgo con la gente del equipo estamos más vigilados porque al día siguiente parece que todo el mundo sabe lo que ha hecho el Madrid o el Atleti y parece que no podemos tener vida personal como cualquier otra persona”.

Más información y audio de la entrevista en:

 

http://www.cope.es/deportes/entrevistas2.asp?noticia=3516

 

Dos wallpapers nuevos han sido añadidos.

Las galerías fotos de entrevistas / presentaciones y  fotos de prensa han sido actualizadas con un montón de fotos nuevas.

 

 

3 de Octubre del 03

 

El Real Madrid es líder en solitario del grupo F, tras ganar ante el Oporto el pasado 1 de Octubre. El partido comenzó con susto tras una falta que Casillas despejó varias veces pero acabó en gol. Poco después Deleir estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero Casillas salvó al Madrid con una espectacular parada. Al final tras los goles de Helguera, Solari y otro de Zidane el Madrid ganó 3-1.

 

El Dato: Hoy se han entrenado en la Ciudad Deportiva junto con Beckham, ya recuperado. En el programa “+ Deporte” han mostrado imágenes de este entrenamiento donde Beckham le marcaba un gol a Casillas y luego cuando Iker despejaba un tiro de Beckham, el inglés se ha acercado a Iker y le ha dado en plan cariñoso en la cabeza a lo que Iker a respondido no soltándole la mano. Se veían muy contentos, señal de que se llevan bien!!! J

 

En Canal +

El programa “+ Deporte”, que emite Canal + cada día sobre las 14:00 horas, ha mostrado hoy una pequeña entrevista a Iker Casillas, con motivo al próximo partido que disputará el Real Madrid contra el Español. Iker ha comentado sobre la importancia del ganar el partido en Oporto, sobre el estado actual del Español y también ha mencionado que no le cae mal Clemente (entrenador del Español) aunque no tenga el placer de conocerle. Esto se debe a que días antes Clemente comentó sobre el Real Madrid en un tono no muy “amistoso”. Iker no ha mostrado ningún resentimiento.

 

 

<< volver a archivo